20
Abr

Coronavirus y Reformas

Desde el 4 de mayo todo esto ha cambiado y entramos en la desescalada  en la que ya se permiten ciertas obras y reformas Clica para ver noticia compelta

Desde el domingo 12 de abril y por el estado de excepción generado a causa del covid-19:  el ministerio de sanidad ha publicado en el  BOE (Clicar para acceder)   las normas en las que se indica que se suspenden las obras de intervención en edificios en los que haya personas ajenas a la construcción para evitar el contacto entre trabajadores y habitantes, para así reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Dichas normas dicen textualmente estos tres puntos:

«1. Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.

2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

3. Asimismo, quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.»

Estas normas permanecerán activas hasta que finalice el estado de alarma con sus prorrogas.

Lo que quiere decir que por ahora sólo se pueden atender urgencias de instalaciones y averías y aquellas reformas en las que no exista ninguna interferencia entre los trabajadores y cualquier otra persona ajena a la empresa de reformas u obras.

Desde el 4 de mayo todo esto ha cambiado y entramos en la desescalada en la que ya se permiten ciertas obras y reformas Clica para ver noticia completa