03
May

Desescalada del Coronavirus y Reformas Permitidas

Desde el 25 de mayo, esta noticia se ha actualizado. Ahora ya se permiten las obras CLICA PARA ACCEDER A LA NOTICIA ACTUALIZADA

 

Desde el lunes 4 de mayo y en el proceso de desescalada del estado de excepción generado a causa del covid-19:  el ministerio de sanidad ha publicado en el  BOE DESESCALADA (Clicar para acceder)   las normas en las que se indica que se pueden realizar obras en viviendas y locales vacíos o en aquellos casos en los que las obras estén en zonas delimitadas y no exista contacto entre trabajadores y personas ajenas a la obra

Dichas cambios son:

«2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por el tipo de intervención, por las circunstancias de sectorización del inmueble o de delimitación de espacios y recorridos de circulación, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

También quedan exceptuadas aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:

a) Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.»

Dos. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo único, que queda redactado de la
siguiente forma:
«4. En todos los casos exceptuados anteriormente, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.»

 

Acceso al BOE del 3/05/2020 DESESCALADA COVID-19