Carrer dels Pirineus 52, Santa Coloma de Gramenet
Lunes - Viernes 09:00-20:00
930 235 483

Formación en Reformas Integrales

Reformas y Servicios Coan > Formación en Reformas Integrales

¿En qué consiste una reforma integral?

Una reforma integral es la renovación total de un espacio. Donde hay una inversión significativa no solo de dinero, sino de tiempo y de energía para lograr una vivienda con las condiciones deseadas para vivir. En esto se incluye la modernidad, comodidad y funcionalidad de todas las estancias.

Existen varios factores importantes en lo que a reformas integrales se refiere, según nuestra experiencia, no deben desestimarse, ya que es lo que permite la ejecución satisfactoria del proyecto. A continuación, hablamos sobre algunos de ellos.

¿Por qué optar por una Reforma Integral?

Una reforma integral incluye una serie de cambios para transformar un lugar, estos van desde la modificación de la distribución , hasta la decoración, pero todo va de manera organizada hasta obtener el resultado final.

¿Por qué trabajar con Reformas COAN?

Formación en Reformas Integrales

Porque llevamos 20 años trabajando en las reformas integrales. Formamos y  capacitamos en Reformas Integrales en barcelona.

Formamos mujeres y hombres de 25 a 50 como aprendices en alicatados, pladur, suelos, ventanas, albañilería..

Y siempre con el apoyo y el saber hacer de nuestros responsables de obra con más de 20 años de experiencia y sus técnicos cualificados

Realizamos cursos de 1 mes de duración, prorrogables según necesidades e inquietudes de los aprendices que posteriormente, según su valía pueden pasar a formar parte de la plantilla de Reformas COAN.

Jefa Obra Reformas Integrales
Operaria Radial

Trabajos esenciales en una Reforma Integral

A continuación veremos los puntos básicos de nuestra Formación en Reformas Integrales, con los que pretendemos que nuestros alumnos estén familiarizados.

La gran pregunta: ¿por qué queremos hacer una reforma integral? Hay infinidad de motivos, pero siempre están presentes: la mejora en la calidad de vida, la eficiencia energética, que es cada vez más importante (y ahora es más fácil con las ayudas del gobierno a las reformas integrales). Así mismo es vital: ¿cuántas habitaciones se van a necesitar?, ¿la cocina estará abierta al salón?, ¿cuántos baños deseamos?, y, sobre todo, tener en cuenta las necesidades de los que habitarán con nosotros en esa vivienda, si hay niños o mayores… Esto nos permitirá tener un enfoque más amplio de las verdaderas necesidades y motivaciones de la reforma integral.

La siguiente que deberíamos tener claro, es que tengamos en cuenta esas ideas:  realizar un pequeño boceto de cómo es ese espacio ideal para nosotros, no hace falta que sea profesional, sólo necesitamos plasmar una idea de lo que deseamos y nuestras necesidades.

1.    Sustitución de instalaciones eléctricas y fontanería.

Este es uno de los cambios más importantes en las reformas integrales. Si la vivienda en la que queremos realizar la reforma integral supera los 20 años de antigüedad. No siempre, pero en muchos casos será necesario, sustituir parte o la totalidad del sistema eléctrico, de las tuberías y los desagües. Sobre todo todo lo relacionado con la eficiencia energética, con importantes ayudas. Esto te permitirá ajustar todo a las exigencias actuales y supone un ahorro significativo de los recursos. Además que evitará gastos futuros.

2.    Cambios en la distribución

La distribución se modifica en función de las necesidades que tengamos. Las más habituales suelen ser: reformar el baño o incorporar uno adicionalconectar la cocina al salón, transformar una habitación en un home office, además de ampliar el salón.

3.    Materiales a utilizar

Dependiendo de las calidades elegidas y de la dimensión de la vivienda, los materiales variarán de precio. Además encontraremos una gama amplia para elegir. También, es importante que los materiales sean de buena calidad y duraderos. Esto garantizará que los cambios perduren en el tiempo. El revestimiento de suelos, los materiales de la cocina y los del baño, son los que mayor coste generan dentro del presupuesto.

4.    Aislamiento y climatización

Finalmente, este es otro punto muy importante en la reforma integral de un espacio, relacionado con el punto 1. Es más, el aislamiento, tanto térmico  como acústico  se suele cambiar o reforzar, para lograr un mejor rendimiento de los equipos de climatización que redunda en ahorro y ahora más que nunca subvencionado por el gobierno en un 35% o incluso hasta un 70%.

Sobre la climatización, ahora, es importante que tener en cuenta si deseamos incorporar un tipo de calefacción diferente al actual, ya que, en el proceso de la reforma integral es el mejor momento para adaptarla, así mismo, podemos estudiar sistemas de ventilación y/o aislamiento eficientes.

Reformas Integrales Barcelona Interior Coan

Comprometidos con la Sociedad y las ONG.

Desde Prohabitatge, sin ánimo de lucro, se  vienen realizando acciones de inclusión social y acceso a la vivienda para personas desfavorecidas o afectadas especialmente por las crisis.

ProHabitatge es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que lleva trabajando desde 1999 con la finalidad de prevenir y erradicar la exclusión residencial y el sinhogarismo en Cataluña desde una perspectiva de género y de los Derechos Humanos.

Si estás interesado en la Formación de Reformas Integrales o los proyectos relacionados con la Vivienda Social

Formación en Reformas Integrales

Y por último:

En primer lugar, para saber más sobre reformas integrales en Barcelona.

Y finalmente, para ver últimos trabajos de reformas integrales.

Call Now Button
Abrir chat